the boys

¿Qué hay detrás de Fresca, la bebida que aparece recurrentemente en ‘The Boys’?

La segunda temporada de The Boys trajo un elemento algo curioso para la serie: Fresca. La bebida, que existe en la vida real, aparece por primera vez cuando es ofrecida a The Deep por Eagle, un colega superhéroe, cuando convence al integrante de Los Siete unirse al culto de la Iglesia Colectiva.

La bebida aparece varias veces durante la serie e incluso adquiere una cierta prominencia extraña después de un tiempo. Según su creador, Eric Kripke, en una entrevista con CinemaBlend, la referencia de Fresca comenzó con un chiste interno.

Kripke explicó que desde el principio de la producción se estableció que una bebida no alcohólica sería utilizada como referencia de culto. Una vez que decidieron qué refresco se usaría, el reparto y los miembros de la producción empezaron a jugar detrás de cámaras, ofreciéndose mutuamente «una Fresca» varias veces, lo que llevó a que la broma se hiciera y se repitiera también en las escenas de la segunda temporada.

Kripke también comentó que la referencia hace una alusión a la expresión inglesa «Drinking the Kool-Aid». Es una figura retórica utilizada para referirse a alguien que cree ciegamente en una idea infundada, porque está «bebiendo de una sola fuente».

Los nuevos episodios de The Boys se estrenan semanalmente por Prime Video.