Creador de ‘The Society’ habló de la cancelada segunda temporada y su trama

The Society, el misterioso drama teen que relataba las aventuras de un grupo de adolescentes que de repente se encuentran en un pequeño pueblo donde todos los adultos han desaparecido, fue cancelada inesperadamente.

La serie, de hecho, había recibido el visto bueno para una segunda temporada el verano pasado, antes de que Netflix decidiera, hace sólo unos días, revertirr su decisión debido a las «circunstancias de Covid-19» al no proceder a una segunda serie de episodios. Después de la noticia, el creador Christopher Keyser comentó su cancelación y decidió revelar cuáles eran los planes para la segunda temporada y qué pasaría con los chicos del West Ham.

El fin abrupto de The Society desorientó totalmente al creador y a los guionistas que ya habían escrito todos los guiones (la producción de la segunda temporada debía comenzar en marzo y los nuevos episodios debían llegar en la segunda mitad de 2020). Aunque Keyser calificó la decisión de Netflix de «extremadamente molesta«, habló con el medio estadounidense Variety donde admitió que la serie:

«No hace los números de Stranger Things y que difícilmente tendría muchas temporadas. No esperaba que durara cinco temporadas. Pero más de una temporada al menos».

Keyser, sin embargo, quería compartir con los fans de la serie lo que verían en los nuevos episodios:

«Pasamos mucho tiempo hablando de las razones por las que los niños del West Ham se han convertido en el futuro del West Ham. Cuál era la causa y cómo podían cambiar las cosas».

El guionista explicó que la segunda temporada desarrollaría un argumento que sólo se insinuó en la final de la primera temporada, en la que los protagonistas descubrieron un campo abierto con tierra cultivable, un recurso crucial para la ciudad. Los nuevos episodios, entonces, se centrarían en:

«Crear lo que llamamos el ‘puesto de avanzada’ y el posible conflicto entre el puesto de avanzada y la ciudad por el control. La segunda temporada habría planteado muchas preguntas importantes sobre cómo nos tratamos unos a otros y cómo creamos sistemas de castas y subclases. Habría tenido grandes implicaciones políticas, pero también nuevas relaciones y habría respondido a muchas preguntas sobre quién estaba en el poder y quién no».

Lamentablemente nunca veremos el desarrollo de esta nueva temporada. La única temporada de la serie se encuentra disponible en Netflix.