band of brothers

Director de ‘True Detective’ prepara una serie derivada de ‘Band of Brothers’ para Apple

Más de diez años después del estreno de Band of Brothers y The Pacific, las obras maestras de la guerra en serie producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks, los dos hombres volverán a colaborar en una nueva serie para la plataforma streaming de Apple, el servicio de strreaming adaptará la novela de Donald Miller, Los maestros del aire, que traza el peligro de los jóvenes pilotos americanos de cruzar el Atlántico y evitar que la Alemania nazi invada Inglaterra en 1942.

Según información proporcionada por Deadline. La serie, lógicamente llamada Masters of the Air, será dirigida en gran parte por Cary Fukunaga. El director estadounidense es notablemente conocido por la primera temporada de True Detective de HBO y la miniserie Maniac, con Emma Stone y Jonah Hill, estrenada en 2018 en Netflix. Además de esto, Apple está considerando, más allá de este ambicioso proyecto, unirse a Cary Fukunaga en su esfera de grandes realizadores ofreciéndole un contrato de exclusividad. El gigante americano está dispuesto a invertir muchos dinero en esta tan esperada serie de guerra: el presupuesto para los diez episodios ascendería a 200 millones de dólares. El rodaje debería comenzar en marzo de 2021 en Londres.

Además de sus innegables cualidades visuales y narrativas, las miniseries Band of Brothers y The Pacific tenían la particularidad de contar con futuras estrellas de Hollywood en sus filas. Así, Michael Fassbender, Tom Hardy, Andrew Scott, Simon Pegg, James McAvoy, Damian Lewis, Rami Malek y Jon Bernthal aparecieron en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Queda por ver si Masters of the Air seguirá la misma línea, lanzando incógnitas con un gran futuro por delante.