netflix

Las diferencias de ‘The Haunting of Bly Manor’ con ‘The Haunting of Hill House’

A pesar de la asonancia de los títulos y la pertenencia a un universo narrativo común de Netflix, The Haunting of Bly Manor será una historia profundamente diferente de la que se cuenta en The Haunting of Hill House.

Como todos saben, las dos series provienen de otras tantas novelas diferentes: la primera es la transposición de la novela homónima de Shirley Jackson, mientras que la historia de Bly Manor es la que nace de la brillante pluma de Henry James en The Haunting of Hill House, famosa historia del escritor inglés.

Por lo tanto, son dos historias que son sustancialmente diferentes en términos de temas y personajes, como explica el creador de la serie, Mike Flanagan:

«Al igual que hice con The Haunting of Hill House, quería jugar con los fantasmas usándolos como expresiones de las heridas emocionales que llevamos con nosotros, del modo en que el pasado y el presente pueden ser un eco del otro. Esos momentos no caen como fichas de dominó, sino como confeti».

El director entonces continuó dando declaraciones en un video detrás de escenas que también puedes ver al final de esta nota:

«Mientras que con Hill House hablábamos de una familia cercana, aquí estamos hablando de extraños, de una familia que se está creando. Las personas que viven en Bly Manor provienen de situaciones completamente diferentes y cada uno de ellos aprenderá a conocer a los demás a través de amistades, tensiones, conflictos, amores. Lo que hace diferente a Bly Manor es que es básicamente una historia de amor. Es una historia gótica y romántica».

The Haunting of Bly. Manor ya está disponible en Netflix.