GLOW

Fans piden que ‘GLOW’ cierre su historia fuera de Netflix

En los últimos día llegó la noticia de la cancelación de GLOW por parte de Netflix, debido a la pandemia de coronavirus. La decepción fue grande tanto para las actrices del reparto como para el público, sobre todo porque ya se había anunciado la cuarta temporada de la serie, y que serviría de cierre.

Para terminar la historia de las gloriosas damas de la lucha con dignidad, hace unos días Marc Maron lanzó la idea de una película sobre GLOW. «Toda la temporada ya estaba preparada«, dijo el actor, que interpreta al director Sam en la serie, y agregó:

«Sabíamos más o menos cómo iba a terminar. Creo que podría hacerse en menos tiempo del que se necesitaría para rodar una temporada».

Pero según reporta Digital Spy. En la mente de los fans hay una idea sugerente de que la cuarta temporada de GLOW podría ser hecha, si no por Netflix, por alguien más. El reinicio de la serie One Day At a Time, por ejemplo, después de tres primeras temporadas fue cancelado por Netflix en 2019, la producción se reanudó este año gracias a la red de cable Pop. Aún más sensacional es el caso de Lucifer, «salvado» por Netflix y aterrizado en la plataforma de transmisión. ¿Pero es realmente un camino viable?

Según lo que Deadline reporteó de una fuente el año pasado, hay una cláusula según la cual los programas cancelados por Netflix no pueden ser reanudados por otras plataformas de streaming durante un período de 2-3 años, que en algunos casos puede llegar a ser incluso de 5-7. La noticia nunca ha sido confirmada ni negada pero parece que el temor de Netflix por la competencia se relaciona precisamente con el streaming, y no con las redes televisivas «tradicionales». Por lo tanto, se espera que GLOW se interese por dicha red (parece que ya se ha rechazado un avance de CBS All Access). ¿Sucederá en algún momento?