Oscuro Claro

Como muchas otras plataformas de streaming que producen contenido original, Netflix se vio obligada a detener la producción de varios títulos. Y por una buena razón: la crisis sanitaria mundial ha puesto en suspenso muchos proyectos en el sector del cine y las series. Según detalla Variety.

En un informe que anunciaba sus últimos resultados trimestrales, Netflix tuvo el placer de anunciar a sus accionistas que ha reanudado la producción de las series y películas de éxito que esperaban los usuarios. Este es el caso de la cuarta temporada de Stranger Things, cuya fecha de lanzamiento en el servicio de streaming ha sido pospuesta.

Netflix dijo:

«Hemos reanudado la producción de algunos de nuestros títulos más importantes, incluyendo la temporada 4 de Stranger Things, la película de acción Red Notice (protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds) y la temporada 2 de The Witcher».

Mirando hacia el futuro, Netflix dice en su informe:

«Aunque el curso y el impacto de Covid-19 sigue siendo impredecible, somos optimistas en que completaremos la filmación de más de 150 producciones más para finales de año».

En este contexto sanitario particular, los competidores de Netflix se vieron obligados a revisar sus planes al principio de la pandemia. Apple TV+, por ejemplo, eligió centrarse en la producción de series originales como The Morning Show o See, por nombrar sólo algunas. Desde entonces, la marca de la manzana mordida ha decidido revisar su estrategia y comprar los derechos de ciertos contenidos para completar su catálogo y evitar lagunas importantes durante los períodos en que no pudo producir.

Artículos relativos