Producciones de distintas series siguen suspendidas por el coronavirus

Un mes después de que distintas series de televisión americana comenzaran a filmar en Vancouver con protocolos de pandemia, la mayoría ha suspendido la filmación: el problema tiene que ver con los test PCR.

Las series Riverdale, Big Sky y Batwoman han estado inactivas durante varios días debido a los retrasos de más de setenta y dos horas en la recepción de los resultados de las pruebas de virus para el elenco y el equipo de producción. Las series que estaban programadas para empezar esta semana, incluyendo The Flash, Supergirl y Legends Of Tomorrow estaban atascadas. Según los últimos rumores, un laboratorio local no cumplió con el plazo, dejando las producciones en una paralización total.

No hay indicios de que haya ningún caso positivo pero, al no haber resultados definitivos de la prueba de PCR y al no disponer de pruebas rápidas, los estudios no tuvieron más remedio que detener la producción.

Recientemente ha habido un peak de casos de virus en Columbia Británica, una provincia al occidente de Canadá, lo que probablemente ha contribuido a las demoras, ya que los laboratorios dan prioridad a las pruebas para los ciudadanos locales frente a las empresas que necesitan los resultados para fines comerciales.

Eventualmente, los estudios de Hollywood y los sindicatos de Columbia Británica acordaron hacer pruebas rigurosas de acuerdo con las directrices de SAG-AFTRA. Las actuales series de televisión en Vancouver, que han sido afectadas por los problemas de las pruebas, incluyen producciones de Warner Bros.TV, CBS TV Studios, Lionsgate TV y Netflix.