Oscuro Claro

Amazon está actualmente filmando los dos primeros episodios de su tan esperada serie El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, una ambiciosa adaptación del universo creado por J.R.R. Tolkien. Si bien la plataforma ya está considerando cuatro temporadas más, también sugieren que se podrían hacer derivaciones, incluyendo un proyecto basado en Gollum, uno de los personajes más populares de la saga.

Según el sitio web We Got This Covered, Amazon está negociando actualmente con la productora Tolkien una serie sobre el tortuoso y diabólico compañero de viaje de Frodo y Sam. La firma no ha hecho ningún comentario oficial. Técnicamente, parece complicado dar a Amazon los derechos para adaptar el personaje de Gollum. De hecho, la plataforma posee «sólo» lo relacionado con la Segunda Edad de la Tierra Media, mientras que los eventos y personajes clave de la Tercera Edad son propiedad de las Empresas de la Tierra Media.

En las películas, el personaje de Gollum fue interpretado por Andy Serkis, quien insistió diversas entrevistas que había dado vuelta la página y que nunca más retomaría el papel. Una serie centrada en la criatura vil tendrá por tanto que encontrar un nuevo actor para retratar a esta figura de la cultura pop que nunca deja de fascinar y aterrorizar.

Artículos relativos
Send this to a friend