HBO Max emitirá la adaptación en serie de la película de 1950, ‘Rashomon’

Hace casi dos años, Amblin Television anunció que había adquirido los derechos de Rashomon, la aclamada película de 1950 del legendario Akira Kurosawa, para convertirla en una serie de televisión. Finalmente el proyecto ha encontrado un hogar y autores.

HBO Max, el nuevo servicio de video en streaming de WarnerMedia, acaba de anunciar que ha adquirido la potencial serie, un drama antológico, confiando el guión a Billy Ray (The Comey Rule) y Virgil Williams (Mudbound).

La serie que se está desarrollando en HBO Max no será una adaptación directa de la película de Kurosawa, sino que mantendrá intactos los mecanismos que hicieron que la película fuera revolucionaria, principalmente la narración de un mismo hecho confiada a diferentes personajes con diferentes puntos de vista. El proyecto se describe como un drama centrado en un macabro delito sexual y asesinato envuelto en el misterio, que será revelado episodio tras episodio a través de las historias de los protagonistas.

Los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey, serán los productores ejecutivos, junto con Mark Canton, Leigh Ann Burton y David Hopwood.

La producción aún se encuentra en etapa de pre-producción y no tiene fecha de estreno prevista