Spotify transformará sus podcasts más exitosos en series de televisión

Desde hace varios años, Spotify se basa en gran medida en los podcasts. Una elección que ha tenido mucho éxito y que sería una de las claves de su éxito. La plataforma consigue fidelizar a la audiencia invirtiendo una cantidad de dinero bastante moderada. Recientemente, anunció su intención de permitir a los creadores emitir sus programas en vídeo. También pueden crear encuestas, lo que mejora la interactividad con los oyentes.

Ahora Spotify pretende aprovechar su contenido más popular adaptándolo a películas y series. Spotify ha firmado recientemente una asociación con la productora Chernin Entertainment para hacer justamente eso. Como parte de este acuerdo multianual, se examinarán más de 250 podcasts de la plataforma.

Peter Chernin, que dirige la compañía cinematográfica, explicó las razones del acuerdo a The Hollywood Reporter, diciendo:

«Si eres un productor independiente, lo más importante en el mundo es la propiedad intelectual. Empecé a pensar, ‘Espera un segundo. Esta es probablemente la colección más grande – y ciertamente la de más rápido crecimiento – de propiedad intelectual en el mundo cultural de hoy».

Dawn Ostroff, directora creativa de Spotify, también expresó su satisfacción:

«A medida que continuamos ampliando nuestras ambiciones de contenido, estamos encantados de trabajar con Peter Chernin, quien, con su excepcional equipo, es el socio perfecto para ayudarnos a compartir estas historias con el público de todos los medios de comunicación y de todo el mundo».

Como recordatorio, Spotify tiene un catálogo de ficción muy sólido, incluyendo los creados por Gimlet Media por ejemplo. En el que destaca Motherhacker, un podcast muy exitoso que nos pone en la piel de una víctima de una estafa telefónica.