‘Ratched’ asegura 2ª y 3ª temporada y está pensada para durar cuatro

Lanzada en Netflix el 18 de septiembre, esta nueva producción de Ryan Murphy ha deslumbrado con el esplendor de sus decorados y vestuario. Este rodaje de glamour, en un mundo que este año ha estado muy falto, permitió a la serie conocer a su público y alimentar las redes sociales con memes y reacciones múltiples.

Para aquellos que han visto toda la temporada 1, saben que termina con un enganche. No te asustes: habrá una resolución. De hecho, Netflix había ordenado dos temporadas de una sola vez cuando le dio luz verde a Ratched. Recientemente entrevistada por el medio británico Metro sobre el futuro del show, su protagonista Sarah Paulson insinuó que el plan de Ryan Murphy es ir con cuatro temporadas:

«Ya hemos sido renovados para una segunda temporada, así que al menos tendremos esa historia que contar. Siempre me dijeron que haríamos el programa durante unos cuatro años. Y el último año sería el último año de Mildred en Cuckoo’s Nest, pero no la veríamos en el hospital. Seguíamos su vida fuera del hospital, durante ese mismo período de tiempo».

Ratched es una precuela de Cuckoo’s Nest, película estrenada en 1975. Cuenta la historia de cómo la enfermera Mildred Ratched llega a comportarse como lo hace en el largometraje ganador del Oscar, donde ella (Louise Fletcher) hace el papel de gran villana frente a McMurphy (Jack Nicholson). Así que la idea es dejar nuestra anti-heroína en los años 70.

En la misma entrevista, Cynthia Nixon, que interpreta en la serie a Gwendoline Briggs, una política y amante de Mildred, explica que está encantada de no haber sido asesinada en la primer temporada porque ese era el plan original de su personaje :

«Judy Davis (que interpreta a la enfermera Betsy Bucket) y yo estábamos hablando, en uno de los últimos días de rodaje, sobre algunas escenas en México, y le pregunté si volvería para la segunda temporada. Me dijo que no lo sabía, me preguntó y yo le dije que tampoco lo sabía porque nuestros personajes tuvieron que ser asesinados al principio ¡Así que sólo nos contrataron para la primera temporada!»

¡Es difícil imaginar Ratched sin Judy Davis y Cynthia Nixon en la segunda temporada! En cualquier caso, podemos ver que las actrices son tan ignorantes como el público en cuanto a lo que el showrunner les tiene reservado en los próximos episodios.