amazon prime video

El origen supremacista de «Stormfront», la nueva villana de ‘The Boys’

Desde el regreso de The Boys en su segunda temporada, Homelander ha tenido mucho de qué preocuparse. Ya no es la peor escoria de The Seven, con la llegada de Stormfront, la nueva superhéroe de la banda. En el episodio 5 (atención, spoilers), un flashback revela los oscuros orígenes del personaje, creado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Desde su infancia en el Tercer Reich, mantuvo los valores supremacistas y fascistas, antes de caer en una dicotomía racista del mundo, donde los blancos son considerados una raza superior.

Este personaje aterrador y fundamentalmente cruel no está tan lejos de la realidad. Según Aya Cash, la intérprete de Stromfront en la serie, el showrunner Eric Kripke se inspiró en personas reconocidas para darle vida. La actriz comentó con Vulture las decisiones del jefe, que nos permiten comprender mejor la oscuridad de la nueva Homelander:

«(Kripke) Nos contó mucho sobre ejemplos reales de gente que ha usado como inspiración para Stormfront. No voy a dar nombres porque no quiero dar importancia a estas personas, pero existen. Ha hecho una extensa investigación sobre estos individuos y cómo se las han arreglado para manipular los medios de comunicación de una manera muy considerable. No se trata de hacer que este superhéroe sea mala, se trata de mostrar lo que pasa cuando esta gente tiene poder».

Así que la adaptación de Eric Kripke ofrece una versión más contemporánea del personaje. En los cómics, Stromfront es un hombre supremacista blanco. Así que Aya Cash pensó que iba a interpretar a una rubia platino, con lápiz labial rosa y una AK-47 como bolso. Finalmente se «salvó» con sólo tener el pelo afeitado.