gambito de reina

¿Podría ‘The Queen’s Gambit’ tener una segunda temporada?

Después de que The Queen’s Gambit (Gambito de Reina) apareciera con un interesante trailer, la serie se ganó nuestra atención. Pero lo que presenciamos fue mucho más allá de nuestras expectativas: estamos viendo uno de los productos más interesantes en Netflix.

La miniserie, basada en la novela homónima de Walter Tevis en 1983, cuenta la historia de Elizabeth Harmon, una niña huérfana en la América de los años 50, en medio de un auge económico, y que para sobrevivir transformará el juego de ajedrez de una pasión inocente a una verdadera obsesión.

La primera temporada del programa de 7 episodios se estrenó el 23 de octubre de 2020. La pregunta que muchos se hacen es, por lo tanto, ¿podremos ver un segundo ciclo de episodios? La respuesta a esta pregunta no es sencilla. La primera temporada de la serie creado por Scott Frank y Allan Scott es muy reciente en Netflix, y la plataforma nos ha acostumbrado en el último período a mantenernos alerta, como está ocurriendo con The Umbrella Academy, por ejemplo, que aún no ha recibido una renovación oficial para su tercera temporada.

Sin embargo, es importante considerar que el producto se presentó inmediatamente como una miniserie (o serie limitada), por lo que la intención de los showrunners podría ser la de una obra autoconclusiva. No obstante, también es justo recordar que, dado que el material de referencia es una sola de las novelas, podría haber la intención de ampliar su historia, profundizando algunos detalles, creando una secuela o contando algunas historias secundarias con más detalle.

Lo que es seguro es que el programa está resultando un éxito, habiendo anotado (hasta el momento de escrita esta nota) un 100% de calificación en Rotten Tomatoes. Veremos si los números inesperadamente favorables empujarán a la plataforma a invertir en un nuevo año de la serie.