Quibi, la plataforma de streaming de contenido móvil, llega a su fin

Las plataformas de streaming florecen como la mala hierba en estos días. Pero cada una de ellas tiene sus propias peculiaridades. El más joven de todos es Quibi, que fue lanzado a principios de este año y que tenía como objetivo revolucionar la forma en que las audiencias ven el contenido, pero un nuevo informe dice que fuentes dentro de la compañía confirmaron que la plataforma llega a su fin. Según información detallada por LA Mag.

Quibi, que como se ha mencionado anteriormente tenía como objetivo reimaginar la forma en que se cuentan las historias, recaudó 1.750 millones de dólares para el lanzamiento, aunque claramente tuvo dificultades para encontrar usuarios. A pesar de que sus series originales son interpretados por increíbles talentos y dirigidos por impresionantes directores para crear contenido exclusivo, la compañía trató de vender la plataforma a Apple, Facebook y WarnerMedia, quienes supuestamente rechazaron esta oportunidad.

Quibi, fundada por Katzenberg y Meg Whitman, fue diseñada para ofrecer a los usuarios entretenimiento en un formato pequeño: cada episodio, de hecho, es sólo de 10 minutos. Mientras que algunos programas exploraban narraciones más completas, a veces tomaba más de 10 minutos revelar la historia completa, mientras que otros podían ser vistos completamente en un episodio.

A principios de este verano, Katzenberg notó que la pandemia y el número de personas que estaban en cuarentena en sus casas significaba que había menos gente buscando contenidos más cortos. Con la plataforma diseñada para ser usada por personas que van en el transporte público o mientras esperan o hacen filas (ya que la plataforma se adaptaría perfectamente a un teléfono celular), la funcionalidad de la plataforma no fue utilizada completamente.