La-Casa-De-Papel

El robo real en el que se habría inspirado ‘La Casa de Papel’

Se ha convertido rápidamente en uno de los títulos más populares de Netflix, se ha convertido con el paso de los años en un verdadero fenómeno, tanto que incluso los pocos que nunca han visto un episodio de La Casa de Papel conocen ahora los trajes rojos y las máscaras de Salvador Dalí que llevan los protagonistas.

Lo que tal vez no todos sepan, sin embargo, es que en la base de la historia creada para la TV por Alex Pina hay una historia real. O al menos, que en realidad ha ocurrido algo sorprendentemente similar a la trama de la serie, aunque los autores nunca han admitido que se inspiraron en ella.

Pero vayamos en orden: Según detalla GQ. en 2006, en Argentina, una banda de seis ladrones entró en un banco tomando como rehenes a los presentes y resistiendo el asedio de más de trescientos policías durante más de cinco horas. Para cuando se dio la orden de entrar, los delincuentes ya habían escapado por un túnel que habían cavado, llevándose un botín de más de 15 millones de dólares en lo que se llamó «el robo del siglo».

Pero hay más: el creador del plan, Fernando Araujo, se llamaba a sí mismo «El Maestro», y parece que también tuvo la idea de demandar a Netflix y a los autores de La Casa de Papel, que le «robarían» la historia.

La Casa de Papel está disponible en Netflix con su quinta y última temporada en camino.