Netflix

Creador de ‘Emily in Paris’ responde a las críticas que ha despertado la serie

Emily in Paris ha estado sorteando varias críticas desde su estreno. Es por eso que Darren Star, su creador, ha respondió a las críticas de la serie Netflix que cuenta la historia de la joven protagonista americana que se encuentra viviendo y trabajando en París.

Después de ver la serie, el juicio de los usuarios se divide entre los que han soñado despiertos viendo a la joven protagonista mientras afronta su nueva vida en la ciudad más romántica del mundo y los que, más racionales y cínicos, quieren subrayar cómo la obra escrita por Darren Star está demasiado llena de clichés e inexactitudes.

Fue Darren Star, a quien muchos recuerdan por haber creado exitosas series como Sex and the City y Beverly Hills, 90210, quien respondió a las críticas de su nueva «criatura». Entrevistado por The Hollywood Reporter, Star explicó por qué, a lo largo de su carrera, ha optado por contar y profundizar en el universo femenino:

«Me gusta escribir personajes femeninos. Me resulta fácil ver el mundo desde su punto de vista. Las encuentro muy expresivas verbalmente, son vulnerables, tienen desafíos: pueden no ser como yo, pero puedo relacionarme con ellas».

En respuesta a los medios de comunicación y a los espectadores que acusaron a Emily in Paris de presentar un París demasiado perfecto (obviamente hay un amor particular por la ciudad francesa, que también fue el trasfondo del episodio final de Sex and the City), Darren Star respondió:

«La serie es una carta de amor a París a través de los ojos de esta chica americana que nunca ha estado allí. Lo primero que ve son los clichés porque todo es desde su punto de vista. No me importa mirar a París a través de una lente fascinante. Es una ciudad hermosa y quería hacer una serie para celebrar esa parte de París».

Emily in Paris está disponible en Netflix.