Primeros detalles de la tercera temporada de ‘Narcos: México’

No todas las series de Netflix pueden ser canceladas, obviamente. Después de la «poda» de los últimos días, el servicio de vídeo en streaming anunció con un teaser trailer (que puedes ver al final de esta nota) que el drama criminal Narcos: México, derivado de la exitosa serie Narcos, continuará con una tercera temporada. Una noticia que trae un suspiro de alivio a los espectadores, que llevan nueve meses esperando este día, aunque con un sabor ligeramente amargo: Diego Luna, intérprete del narcotraficante Félix Gallardo, ya no será el protagonista. Según detalla NBC News.

En realidad, la salida de Félix no es tan inesperada, y no porque Luna haya firmado con Disney+ para retomar el papel de Cassiano Andor en una serie de Star Wars dedicada a él. En el final de la segunda temporada, el jefe del cártel de Guadalajara había terminado encarcelado, como un intento del gobierno mexicano de demostrar su compromiso contra el narcotráfico y así ser incluido en lo que se convertiría en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sin embargo, en la prisión, donde conoció al agente de la DEA Walt Breslin (Scoot McNairy), Félix esbozó un nuevo y aterrador escenario: las disputas entre los nuevos cárteles que eventualmente llevarían a la guerra. La guerra contra las drogas de México.

Ambientada en los años 90, la nueva temporada explorará el conflicto que estalla tras la ruptura del imperio Gallardo. Mientras los nuevos cárteles independientes luchan por sobrevivir a la agitación política y a la escalada de violencia, emerge una nueva generación de jefes mexicanos. Pero, en esta guerra, la verdad es la primera víctima y cada arresto, cada asesinato y transacción sólo aleja más la verdadera victoria.

La ausencia de Luna no será el único gran cambio en la tercera temporada de Narcos: México. Detrás de cámaras, Eric Newman, showrunner de la franquicia desde su debut en 2015, también dio un paso atrás. En su lugar estará el co-escritor Carlo Bernard, mientras que Newman seguirá haciendo su contribución como productor ejecutivo. También se ha anunciado que Wagner Moura, que interpretó a Pablo Escobar en las dos primeras temporadas de Narcos, volverá a dirigir dos de los nuevos episodios de Narcos: México.