carlos charles

Príncipe Carlos: ¿El villano de la cuarta temporada de ‘The Crown’?

Después de ver los últimos episodios, queda claro que el Príncipe Carlos fue simplemente escrito como el «villano» de la temporada 4 de The Crown. Su catastrófico comportamiento con Diana y su loco amor por Camilla llevaron a la destrucción de su matrimonio principesco, incluso antes de la boda.

Pero Josh O’Connor, actor que  da vida el Príncipe, se niega a ver a Charles como el «villano» de la historia. Según explica en Entertainment Weekly:

«Mi trabajo es resistir eso de alguna manera. Mi padre era profesor de inglés y yo crecí aprendiendo Shakespeare a través de él. Una de las cosas que solía decir de todos los villanos de Shakespeare es que no piensan como los malos. Creen que lo que hacen, el trabajo de su vida, es para un bien mayor y todo tiene sentido para ellos. Así que, al igual que con los villanos de Shakespeare, no quería hacer el personaje de Charles como un villano. No creo que lo sea».

Según el actor británico, el heredero de la corona es sólo:

«Alguien totalmente perdido, como vemos en la temporada 3″. En la cuarta temporada, es la misma persona que en la tercera».

Josh O’Connor va más allá en su análisis y siente que Charles:

«Necesita algo que Diana no puede darle. Así como ella necesita algo que él no puede darle. Así que es una tragedia, en pocas palabras. Yo era muy consciente de la necesidad de representar su historia de esta manera.»

Sin embargo, la imagen del Príncipe de Gales fue escrita de tal manera que enfureció a la verdadera familia real.