gambito de dama netflix

‘The Queen’s Gambit’ en la vida real: las mujeres que triunfan en el ajedrez

Mucho se ha dicho en el último período de The Queen’s Gambit, la serie de Netflix se centra en el personaje de Beth, una niña que creció en un orfanato y tiene un increíble talento para la estrategia, pero al mismo tiempo tiene una terrible adicción al alcohol y las drogas.

En parte esta historia se parece a la de Anna Rudolf, una comentarista de la televisión húngara que empezó a jugar al ajedrez a la edad de cuatro años y que con el tiempo se convirtió en uno de los mayores nombres en este campo.

Tiene un historial respetable, ha representado a Hungría en dos olimpiadas de ajedrez y ha sido tres veces campeona nacional para mujeres y también participó en el Campeonato Europeo de equipos más tarde. También es Maestra Internacional y Gran Maestra Femenina.

Anna Rudolf, entre otras cosas, ha conseguido una considerable notoriedad gracias a su canal en Twitch y su presencia masiva en los medios sociales. Más recientemente, la apodada «Miss Strategy» también ha producido una nueva serie sobre Chessable titulada Anna’s Anatomy of the Attack.

Además de Rudolf, también se pueden destacar a Anna Cramling ( jugadora de ajedrez), Briziana (fanática del ajedrez en Twitch) o Fiona Steil-Anton (medalla de oro en las olimpiadas de ajedrez).