‘The Queen’s Gambit’ ya es la miniserie más vista en la historia de Netflix

Sin duda, The Queen’s Gambit (o Gambito de Dama como se le conoce en español) ha tenido un viaje incrieble en Netflix, transformándose en un fenómeno de masas en estos últimos meses de este particular año 2020.

Ahora se conoce un dato más que interesante para una serie que, quizás, tuvo una de las publicidades más austeras de todas las producciones de la plataforma. En un twit lanzado por la cuenta oficial de Netflix se dice que la serie creada por Scott Frank y Allan Scott es una de las miniseries más vistas de la plataforma en toda su historia a sólo un mes de su estreno.

«Un récord de 62 millones de hogares eligieron ver The Queen’s Gambit en sus primeros 28 días, convirtiéndola en la mayor serie limitada con guión de Netflix hasta la fecha».

Además de este dato, Netflix compartió más información recogida por la plataforma gracias al estreno de la serie:

  • La serie llegó al Top 10 en 92 países y se ubicó en el número 1 en 63 países.
  • La novela ha entrado en la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su lanzamiento.
  • Las búsquedas en Google de «Cómo jugar al ajedrez» han alcanzado un récord de nueve años.

Basada en una novela de Walter Tevis, la miniserie es una historia sobre la transición a la edad adulta que explora el verdadero precio del talento. Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una menor abandonada en un orfanato de Kentucky a fines de los años cincuenta, descubre su extraordinario talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes que el sistema público estatal usa para sedar niños. Atormentada por sus demonios personales y movida por la obsesión y un cóctel de narcóticos, Beth se transforma en una joven superdotada y glamurosa, decidida a romper barreras y conquistar el hipermasculino mundo del ajedrez competitivo.