Creador de ‘Vikings’ prepara dos nuevas series, una de ellas sobre la Peste Bubónica

History está desarrollando un par de miniseries dramáticas, incluyendo una producida por el creador de Vikings, Michael Hirst.

Según detalles entregados por Variety. El primero se llama  The Plague Yea («El año de la peste»), escrito por Coleman Herbert con Hirst como productor ejecutivo. La serie se describe como un retrato del Londres en 1665, durante uno de los peores brotes de la peste bubónica de todos los tiempos. Mientras los londinenses huyen en masa, los que permanecen en la ciudad, por elección o por destino, encuentran sus resoluciones puestas a prueba y viejas heridas reabiertas al enfrentarse a una pregunta imposible: ¿cómo avanzar cuando todo a su alrededor se ha desmoronado?

El segundo proyecto en desarrollo es The Donner Party, basado en una de las historias de pioneros más notorias y trágicas de América.

Al partir hacia California en la primavera de 1846, James Reed, su familia y una prometedora caravana de emigrantes se sintieron atraídos por la promesa de una vida mejor en el Oeste. No sabían que su desafortunada expedición, destinada a quedar atrapada en las montañas de la Sierra Nevada durante el invierno, se enfrentaría a dificultades inimaginables que sacarían a relucir lo mejor y lo peor de la humanidad.