La corona británica sigue molesta por hechos descritos en ‘The Crown’

Uno de los episodios más dolorosos de The Crown se refiere al descubrimiento de la existencia de dos primos secretos de la Reina cuya puesta en escena habría sido frustrante para la Familia Real.

En el episodio en cuestión, la Princesa Margarita descubre que tiene dos primos que habían sido abandonados por la realeza en una institución mental en Surrey. Mientras que gran parte del programa es ficticio, la historia de Katherine y Nerissa Bowes-Lyon se basaría en hechos reales. Las dos hermanas fueron ingresadas en el Royal Earlswood Hospital de Redhill, Londres, en 1941, aunque no está claro si las pesadas frases dadas por la Princesa Margarita, que describió su tratamiento como «malvado y cruel» y «en línea con la crueldad que yo mismo he experimentado en esta familia», fueron realmente pronunciadas.

De todos modos, la realeza no estaría contenta con la representación que muestra a Katherine y Nerissa abandonadas por su familia. David Bowes-Lyon, cuyo padre era primo hermano de la Reina Madre, dijo al medio británico Telegraph que la realeza estaría «frustrada» por la representación en The Crown:

«Probablemente soy el único miembro de la familia que puede decir esto públicamente. No diría que hay ira en la familia, pero creo que están frustrados y me gustaría dejarlo claro».

Hablando de la Princesa Margarita, Bowes Lyon añadió:

«Ella sabía quiénes eran, como cualquier otro primo. Sabía exactamente quiénes eran y qué había pasado. Es completamente erróneo decir que fueron olvidados y certificados como locos».

David Bowes-Lyon añade que sus hermanas no fueron abandonadas y recibieron frecuentes visitas de sus familiares. Mientras tanto, Hollywood Reporter señala que según un informe del Daily Mail de 2011, la última visita conocida de la familia real a Katherine y Nerissa se remonta a la década de 1960.