Nuevos detalles de ‘Los Prisioneros’, serie sobre la famosa banda sanmiguelina

Tras un año y medio de desarrollo, Movistar está ad portas de comenzar el rodaje (enero 2021) de su primera serie original producida en Chile, Los Prisioneros, en conjunto con la productora Parox. Una producción que tiene previsto estrenarse en el segundo semestre del 2021, a través de Movistar TV y Movistar Play, para los más de 85 millones de clientes en Latinoamérica.

En este contexto, se dio a conocer a los actores que interpretarán a Los Prisioneros. Tres jóvenes y talentosos artistas chilenos que darán vida en pantalla a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia. Este tridente, que viene preparándose para sus roles desde inicios de 2020, fue elegido en audiciones que contaron con la participaron más de 140 actores.

Aron Hernández (25 años) interpretará a Jorge González. Destaca su experiencia como actor en la película “La lista”, escrita y dirigida por Diego Gutiérrez;

Andrew Bargsted (27) interpretará a Claudio Narea. . Destaca el filme “Mala Junta” (2016), así como series de televisión chilenas como “Ramona”, “Bichos Raros” y “Héroes Invisibles”.

Mientras que Diego Madrigal (24) interpreta a Miguel Tapia. Ha participado en diversos montajes teatrales y es parte del elenco del largometraje “Tracking” de Rodrigo González, donde interpretó al personaje protagónico.

Los Prisioneros, la primera serie original de Movistar producida en Chile, estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno, y tendrá como título el nombre de la agrupación e incluirá canciones originales en su banda sonora.

La historia se sitúa a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como ‘Nunca quedas mal con nadie’, ‘Sexo’, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Adicionalmente, la serie incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en Sábados Gigantes en 1985, la grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, así como su internacionalización, que llevó a la agrupación a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú y Colombia. Asimismo, la historia incluirá momentos clave de la historia política y social chilena, como el Plebiscito de 1988.