Netflix aumentará su Top 10 a Top 50

La página web y aplicación de Netflix pronto podría estar experimentando una pequeña revolución. A principios de este año, en febrero para ser exactos, la plataforma SVOD lanzó una nueva característica, un Top 10 de sus programas más populares, renovado diariamente y presentado como una fila de desplazamiento. Hoy, nos enteramos de que el gigante del streaming podría ampliar su clasificación a las 50 películas y series más exitosas.

El periodista tecnológico Saqib Shah, un reportero de S&P Global Market Intelligence, informó la noticia a través de su cuenta en twitter. Según él, Netflix pronto ofrecería un Top 50 para todos los programas y un Top 50 separado para películas y series en la página principal. Por el momento, la idea es probar esta herramienta de recomendación y eventualmente generalizarla a todos los suscriptores.

«Netflix me ha confirmado que están probando un Top 50, ampliando su Top 10 lanzado a principios de este año. Y al igual que este, habrá un Top 50 que incluye todos los programas de la página de inicio, y una lista separada para películas y series».

El periodista fue confirmado más tarde por un representante de Netflix, que si la nueva opción tenía éxito, la plataforma consideraría mantener esta característica:

«Como hemos visto con el Top 10, a los suscriptores les gusta saber lo que es popular para ayudarles a elegir lo que van a ver. Así que veremos si ampliar la lista de los títulos más populares en todo el mundo resulta útil. Y como en todas nuestras pruebas, sólo ofreceremos esta opción si es validada por nuestros suscriptores».

Se espera que la nueva opción esté disponible para todos próximamente.