Los 14 posibles finales de ‘Bandersnatch’, el especial interactivo de ‘Black Mirror’

Si hay algo llamativo dentro del catálogo de Netflix, eso es Black Mirror: Bandersnatch. El especial interactivo de Black Mirror que, a finales de 2018, dejo a varios buscando todos los caminos posibles de esta gran producción. Pero entonces, ¿cuántos finales tiene Bandersnatch?

Según detalles de Vulture. En Black Mirror: Bandersnatch hay cinco finales «reales», pero también hay muchos otros finales en los que el juego podría no ser lanzado o podrían ocurrir otras cosas desafortunadas.

Final 1: Al protagonista se le ofrece un trabajo en la editorial de videojuegos Tuckersoft. Sin embargo, si aceptas el trabajo, el juego será liberado con puntuaciones mediocres, lo que hará que Coling lo intente de nuevo con la aparente conciencia de que puede ser capaz de hacerlo mejor.

Final 2: la cancelación del juego. Mientras Stefan lucha por hacer el juego, puedes elegir entre gritarle a su padre o arruinar el computador con una taza de té en el teclado. Elegir el té detendrá el desarrollo y reiniciará el ciclo de Bandersnatch.

Final 3: Similar al explicado anteriormente, pero diferente en la mecánica es también un tercer final que detiene la historia y obliga a otro reinicio del ciclo Bandersnatch.

Final 4: Para observarlo, hay que dejar morir al protagonista. Tendrás que rechazar el trabajo de Tuckersoft y trabajar desde casa, gritarle al padre de Stefan cuando las cosas vayan mal y luego, cuando te lleven a terapia, perseguir a Colin. Acabarás en su departamento y, sin más remedio, tomarás LSD. Durante un despotricamiento sobre la realidad y el libre albedrío tienes la opción de hacer que Colin salte del balcón o que Stefan lo haga. Si Stefan salta, Bandersnatch termina y el juego desarrollado por el protagonista termina mal por otras personas. Sin embargo, si sigue yendo a terapia sin huir, tendrá que tomar el medicamento sin tirarlo. Desbloquearás otro final que te mostrará la conclusión del juego, pero con bajas reseñas porque las drogas intervinieron y amortiguaron el proceso creativo de Stefan.

Final 5: Ahora pasamos a uno de los complejos porque juega específicamente con las decisiones del pasado. Tienes que hablar de la madre de Stefan la primera vez que visitas el centro de terapia, luego más tarde, cuando Stefan es llevado allí por su padre, sales corriendo y sigues a Colin. En la casa de Colin (donde se queja del «horario y control» con el efecto del LSD), haz que Colin salte del balcón. Cuando tengas la oportunidad de tomar las píldoras que te dan, debes tirarlas y luego, cuando te tomes un descanso, elige el libro en lugar del dibujo. Entonces podrá introducir P.A.C.S. como el código de la caja fuerte, lo que le llevará a descubrir que es un experimento psicológico. Así que cuando llegues a «¿Quién está ahí?» puedes elegir «P.A.C.S.» en lugar del símbolo o la opción de Netflix. Esto llevará a que el padre de Stefan sea confrontado y asesinado y desbloqueará la opción de llamar al terapeuta usando el número 20541. El asesinato es descubierto antes de que el juego sea terminado y cuando Tuckersoft lo libere sin terminar recibirá igualmente críticas negativas.

Final 6: muestra igualmente el brutal asesinato y desmembramiento del padre de Stefan, pero el juego se lanza antes de que se descubra el asesinato y es aclamado como un juego revolucionario. Para verlo tendrás que hablar de la madre de Stefan en terapia, golpear el escritorio, elegir la imagen y luego elegir mostrar el símbolo en la pantalla. Esto llevará a la muerte del padre y tendrás que desmembrar el cuerpo para asegurarte de que esté escondido el tiempo suficiente para que el juego salga a la luz y sea un gran éxito. Un flash forward posterior revelará que el juego se retira de las estanterías después de que se descubra el asesinato, pero aún así gana estatus de culto. Como resultado, más tarde verás a la hija de Colin Pearl intentando rehacer el juego.

Final 7: El juego no se lanza con un Stefan en estado de locura. Lo principal que tienes que hacer es elegir el logo de Netflix de la pantalla del PC. Después de eso, terminarás en terapia hablando de cómo te verías en un programa de televisión. Cuando el médico te pregunta si quieres que la historia de Stefan sea más emocionante, puedes responder «Sí» o «Absolutamente, sí» para desencadenar una pelea y ser expulsado.

Final 8: Este final rompe la cuarta pared y termina con el actor que interpreta a Stefan revelando que tal vez está demasiado metido en el personaje. De nuevo, lo principal es elegir el logo de Netflix cuando puedas comunicarte con Stefan. Sin embargo, cuando se presente la opción, la cámara se retirará para revelar que estás en un set y que la ventana no es real.

Final 9: Ahora pasamos a un final muy sutil. Para verlo necesitas hablar de la madre de Stefan y de esta manera observarás la forma en que murió. Con esta información puedes recuperar el conejo de juguete de Stefan cuando visites la caja fuerte usando la contraseña «TOY» (Juguete). Cuando surge la oportunidad de viajar en el tren con la madre de Stefan en el flashback/recordatorio/pasado (dependiendo de lo que creas que es realmente esa escena), debes decidirte a ir con ella, lo que resulta en la muerte de Stefan.

El final real más confuso ya que hay muchas variaciones, entre ellas la de traer a Colin de vuelta de la muerte. También puede incluir que el juego sea liberado o no y la posibilidad de que Tuckersoft se vaya completamente por los tubos. La trama principal implica llegar al asesinato del padre de Stefan y enterrar el cuerpo en lugar de cortarlo. Las variantes incluyen:

  1. Final 10: Dile al dueño de Tuckersoft, Thakur, que puedes traer el juego cuando te llame y la esposa de Colin, Kitty, irá a tu casa preguntando por Colin.
  2. Final 11: Dile al dueño de Tuckersoft, Thaker, que no puedes traer el juego cuando te llame y que te visitará y será asesinado cuando descubra el asesinato.
  3. Final 12: Colin viene a verte. Esto te confunde y empiezas a equivocarte con el número de la terapeuta cuando intentas llamarla. Todavía puedes repetir el ciclo eligiendo la ruta que habría llevado a Kitty a verte en casa. Colin seguirá visitándote y como Thaker descubrirá el asesinato, pero tú puedes decidir si lo matas o no.

Final 13: Uno realmente curioso que se puede obtener con una serie de respuestas específicas mientras se observa. Esto te permitirá recibir una copia de Nohzdyve que podrás reproducir en un emulador de Spectrum. No vamos a enumerar todas las opciones porque implica casi todas las elecciones que puedes hacer durante la película y sería realmente exagerado, así que al menos te dejaremos con la emoción del descubrimiento aquí. Sin embargo, si no tienes tiempo que perder, puedes acceder al juego a través de este enlace oficial.

Final 14: El último. También hay un final secreto en el que el autor original del libro Bandersnatch, Jerome F. Davies (interpretado por el legendario desarrollador de juegos de los 80, Jeff Minter) aparece en un sueño y te apuñala, haciendo que te despiertes. Para activarlo, sólo tienes que elegir la opción de la foto dos veces.