‘Batman, la serie animada’ podría regresar con nuevos episodios

En Estados Unidos, la serie animada de Batman de 1992 dejó la plataforma DC Universe para aterrizar en HBO Max, el servicio dedicado a las licencias de WarnerMedia. Obra de culto del Caballero Oscuro, a menudo considerada por los fans como una de las mejores producciones dedicadas al justiciero de ciudad Gótica, pero la creación de Bruce Timm y Paul Dini podría tener derecho a una secuela, más de quince años después de su última emisión.

Warner Bros. quiere revivir la nostalgia de la serie animada, que introdujo el popular personaje de Harley Quinn en sus episodios.

El origen de estos rumores proviene de Kevin Smith, director y propietario de una famosa tienda de cómics en Nueva Jersey. En el podcast Fatman Beyond, confió en los rumores de pasillos que se escuchan en las oficinas de WarnerMedia:

«HBO Max está buscando hacer una secuela de la serie animada de Batman. No estoy involucrado, pero he oído a gente de confianza hablar de ello».

Kevin Smith precisa entonces que esta idea de revival debe contar con el regreso de Bruce Timm a la dirección, quien participó en el resurgimiento televisivo de los superhéroes de DC en los años noventa.

La última serie de animación sobre Bruce Wayne y su alter ego nocturno se remonta a Beware the Batman en 2013. Lejos del estilo oscuro y gótico de la serie animada de 1992, nos sumerge en la nostalgia de escuchar por primera vez a Kevin Conroy y Mark Hamill doblando al hombre murciélago y al Joker respectivamente.