you netflix

Creadores de ‘You’ trabajan en una nueva serie

Publicada en 2018, Providence mezcla romance y ciencia ficción. Un joven, Jon Bronson, enamorado de su vecina y compañera de clase Chloe, se encuentra un día secuestrado junto a otros cinco niños y sometido a un coma artificial. Mientras sus padres creen que está muerto, Chloe, su novia de la infancia, no pierde la esperanza. Años más tarde, reaparece, pero no es el mismo: parece haber adquirido aterradores superpoderes. Su cuerpo le impide ahora estar cerca del amor de su vida. Él y sus compañeros secuestrados harán todo lo posible por averiguar qué les ocurrió.

Si esta novela de la estadounidense Caroline Kepnes fue un gran éxito, también es autora de Parfaite, el libro del que se adapta la serie You. Ante este éxito, el siguiente volumen, Los cuerpos ocultos, continuaba la historia del librero psicópata Joe Goldberg (interpretado por Penn Badgley) y constituía el núcleo de la trama de la segunda temporada de la serie emitida en Netflix. La secuela de las macabras aventuras de Joe, You Love Me: A You Novel, está prevista para abril de 2021, al igual que la tercera temporada, que ya no se espera que se base en las tramas de la saga literaria.

La serie de Providence será exclusiva de Peacock, el nuevo servicio de streaming de la NBC. Gratuita (a diferencia de sus competidores, tiene una versión gratuita en Estados Unidos, pero también una versión premium).

Volviendo a Providence, esta adaptación será el fruto del trabajo de un gran número de miembros de su personal. Sera Gamble, guionista y productora de You, y su colega Neil Reynolds escribirán los guiones. Berlanti Productions (Supergirl, Arrow, Flash, Titans) y la entidad Warner Bros. se encargarán de la producción. Alloy Entertainment adaptará la novela para el canal de streaming de la NBC. Todavía no se ha anunciado ninguna fecha de rodaje ni de estreno.