doctor whoo bbc

¿Qué sabemos sobre la posible salida de Jodie Whittaker de ‘Doctor Who?

Ningún doctor dura para siempre, los fanáticos del Doctor Who lo saben bien. Sin embargo, en los últimos días ha habido un gran revuelo por el rumor de The Mirror de que Jodie Whittaker, la decimotercera en atravesar las puertas de la TARDIS desde 1963, ha informado a los productores de la popular serie de ciencia ficción de la BBC que no quiere pasar de la próxima decimotercera temporada.

Una fuente reveló al tabloide británico:

«Todo está siendo silenciado, pero se sabe en el set de grabación que Jodie se va y que se están haciendo los preparativos para una [nueva] regeneración. Su partida es de alto secreto, pero en algún momento de los próximos meses se filmará la llegada del 14º Doctor. Es realmente emocionante».

Si el rumor es cierto, Whittaker, la primera mujer en interpretar al «Señor del Tiempo», estaría despidiéndose de las audiencias de Doctor Who después de tres temporadas, exactamente tanto como seis de sus últimos siete predecesores han durado. Contactada para una aclaración, la BBC dijo que no comentaría ninguna especulación sobre el futuro de Jodie en el programa, dejando la verdad para el tiempo. Después del especial de principios de año, que marcó la salida de dos de los compañeros del Doctor (Ryan y Graham, interpretados por Bradley Walsh y Tosin Cole respectivamente) la serie volverá a la televisión con la temporada 13 a finales de este año.