ATYPICAL

Numerosas series han paralizado su producción debido a rebrote de COVID-19 en EE.UU.

Mientras que la llegada de las primeras vacunas deja entrever una luz al final del túnel, la ciudad de Los Ángeles, sede de numerosas producciones televisivas, se encuentra de nuevo atrapada en las garras de una pandemia que no muestra signos de desaceleración. El día en que el condado anunció que el recuento de hospitalizaciones relacionadas con el nuevo coronavirus ha alcanzado y superado las 7.000, la cifra más alta desde el comienzo de la emergencia, la red televisiva CBS ha hecho saber que extenderá la suspensión de la filmación del NCIS y varias de sus otras series filmadas en el área metropolitana.

En los últimos días, la producción de la temporada 18 de NCIS, una de las series más vistas de la señal, también se había detenido debido al rebrote. La filmación estaba programada para reanudarse el 4 de enero, pero a la luz de las preocupantes cifras de los últimos días (casi 13.000 nuevas infecciones sólo en las últimas 24 horas), los sets seguirán cerrados al menos hasta el 11 de enero. El pedido también incluye las otras series del gigante del entretenimiento NCIS: Los Angeles, SEAL Team y Why Women Kill, así como Elena, I Will Become President, de Disney+ pero también producida por CBS Studios. Esto podría poner en peligro aún más la temporada, mientras que sólo tres de los dieciséis episodios de NCIS ordenados (ocho menos que en temporadas anteriores) han llegado a la televisión hasta ahora.

CBS no ha sido la única señal que ha debido suspender sus filmaciones hasta nuevo aviso. Según informa Variety. Mr. Mayor, Kenan, Good Girls, Brooklyn Nine-Nine, Never Have I Ever, 911, 911: Lone Star, American Crime Story: “Impeachment, American Horror Story, American Housewife, Big Shot, Black-ish, Grey’s Anatomy, Last Man Standing, Love, Victor, Mayans, Mixed-ish, The Orville, Rebe, Station 19, This is Us, The Goldbergs y Atypical han debido paralizar las grabaciones de nuevos episodios hasta nuevo aviso.