Oscuro Claro

HBO anuncia el estreno de la segunda temporada de la serie española La Peste, que llegará a las pantallas del público en América Latina a partir del lunes 22 de febrero a las 22:00 hrs. exclusivamente por HBO y HBO GO.

La nueva temporada, que fue grabada íntegramente en Andalucía, constará de seis episodios de 45 minutos de duración. Los dos primeros fueron dirigidos por Alberto Rodríguez y los cuatro restantes por David Ulloa.

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero el crecimiento de la población se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la O).

Artículos relativos
Send this to a friend