Serie sobre ‘Los Prisioneros’ revivirá al colectivo feminista y artístico “Cleopatras”

En 1986, un colectivo artístico de cuatro mujeres presentó una nueva propuesta feminista, irreverente y atrevida. Se trata del proyecto “Cleopatras”, liderado por la rupturista Patricia Rivadeneira, una joven y famosa actriz, conocida también por sus controvertidas apariciones públicas durante la época, y donde también brillaron Jacqueline Fresard, Tahía Gómez y Cecilia Aguayo, quien posteriormente se convertiría en tecladista de la banda.

Los Prisioneros, serie original de Movistar, producida por Parox, mostrará como parte de su historia la influencia del colectivo “Cleopatras” en la banda. Serán destacadas, talentosas y jóvenes actrices chilenas quienes darán vida a sus integrantes, sumándose al elenco protagónico compuesto por Aron Hernández (Jorge González), Andrew Bargsted (Claudio Narea) y Diego Madrigal (Miguel Tapia). A continuación, sus nombres:

Mariana di Girólamo interpretará a Patricia Rivadeneira. Líder de las Cleopatras y referente artístico de una generación, por el rupturismo de su trabajo teatral y performático. Construye una gran relación de amistad con Jorge, a quien conoce a través de su mejor amiga, Jacqueline Fresard.

Geraldine Neary será Jacqueline Fresard. Diseñadora, artista visual e integrante fundadora del colectivo. Junto a Jorge, diseña las carátulas de Los Prisioneros y se transforma en la fotógrafa no oficial del grupo. Gracias a ella, la banda tiene una propuesta visual muy interesante.

Li Fridman interpretará a Cecilia Aguayo. Ella es médico, bailarina y toca el piano. Conoció a Jorge mediante Jacqueline Fresard, entonces pareja del cantante. Participó activamente de las colaboraciones con Jorge en “Cleopatras”, como fueron “Corazones rojos” y “Con suavidad”.

Annick Durán será Tahía Gómez. Bailarina y actriz. Entendía a las Cleopatras como una declaración de libertad y de integrar a las mujeres a un nivel de dignidad superior. Ama la noche, la fiesta y romper los esquemas. Admiraba el discurso político de Jorge González y fue parte de colaboraciones como “Corazones rojos”.