Marilyn Manson es despedido de ‘American Gods’ y ‘Creepshow’ por denuncias de violencia

Tras las acusaciones de violencia sexual y psicológica contra Evan Rachel Wood (Westworld) y otras cuatro mujeres, Marilyn Manson ya no aparecerá en la serie American Gods. El músico, que interpretaba el papel secundario de Johan Wengren, un cantante de una banda de death metal y uno de los seguidores de Odín, será eliminado de los próximos episodios, según informó un portavoz de Starz a Deadline.

En un tuit, la cadena expresó su total apoyo a las víctimas de la violencia:

«Starz está inequívocamente del lado de todas las víctimas y supervivientes de abusos. Debido a las acusaciones contra Marilyn Manson, hemos decidido retirar su actuación del último episodio, cuya emisión está prevista para el final de esta temporada.»

La plataforma de streaming Shudder también ha tomado la decisión de eliminar a Marilyn Manson de la segunda temporada de la terrorífica serie Creepshow. Al mismo tiempo, Loma Vista Recordings anunció en Instagram que dejará de colaborar con la cantante con la que ha trabajado desde el lanzamiento de su álbum Heaven Upside Down en 2017.

Convertido en persona non grata en el mundo artístico, Marilyn Manson, que hasta ahora sólo se había expresado a través de sus abogados, negó el lunes por la noche las acusaciones en su contra en su cuenta de Instagram.