Oscuro Claro

Es un tema que bien podría enfurecer a los numerosos fans de la franquicia Zelda. A pesar de una cantidad asombrosa de juegos de gran calidad y de un rico universo, las aventuras de Link no han sido adaptadas adecuadamente. Por supuesto, hay muchos spin-offs: series de animación, manga, música, figuritas… Pero ninguna serie o película en la vida real. Sin embargo, en 2015 había aparecido un rumor al respecto, antes de ser desmentido oficialmente por Nintendo. Ahora nos enteramos de que la realidad habría sido un poco diferente.

La información fue revelada por el comediante Adam Conover, en el podcast The Serf Times (que puedes ver y escuchar al final de esta nota). No participó directamente en el proyecto relacionado con Zelda, pero sí en otro proyecto de Nintendo sobre Star Fox. Sin embargo, revela que en ese momento había un proyecto para adaptar los juegos de The Legend of Zelda en una serie que estrenaría Netflix. Así que mientras trabajaba en Star Fox, se enteró de este otro proyecto. Shigeru Miyamoto, el creador de la franquicia Zelda, incluso visitó al equipo con el que trabajaba en ese momento.

Pero tiempo después, el proyecto que fue descrito en la prensa de la época como un «Game of Thrones para un público familiar» fue suspendido. Y para entender por qué, hay que ahondar un poco en la psicología de Nintendo. La empresa japonesa protege sus productos a toda costa y promueve una auténtica cultura del secreto cuando se trata de nuevos proyectos.

Pero las filtraciones que aparecieron en la prensa no gustaron nada al personal de Nintendo. ¿Quién es el responsable de esto? Un empleado de Netflix que probablemente esperaba conseguir dinero en ese momento. Queda por ver si Nintendo lo volverá a intentar en los próximos años. Probablemente se necesitará mucha paciencia.

Artículos relativos
Send this to a friend