AMC

AMC estrenará la nueva serie de Alejandro Amenábar en Latinoamérica

La Fortuna de Alejandro Amenábar prepara su fase final de rodaje en localizaciones del norte de España y en América del Norte. La serie que comenzó su rodaje el pasado mes de agosto y finalizará en primavera, estrenará durante la primera mitad del 2022 por AMC en América Latina.

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

La Fortuna, primera serie filmada por el ganador del Oscar® Alejandro Amenábar, es un ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. La serie cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción estadounidense como Stanley Tucci, nominado al Oscar® por ´The Lovely Bones´, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (The Wire), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (The Haunting of Bly Manor), como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc, entre otros.

Esta producción original Movistar+ con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures constará de 6 episodios de 45 minutos de duración estrenará además en exclusiva por Movistar+ en España, así como en EEUU y Canadá por AMC y AMC+. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.