Oscuro Claro

Martin Freeman habla del futuro Sherlock, ya sea una quinta temporada o una película. En 2010, Mark Gatiss y Steven Moffat presentaron al público una nueva interpretación del emblemático detective Sherlock Holmes, que trasladaba al personaje del siglo XIX a la actualidad. Benedict Cumberbatch asumió el papel principal, mientras que Freeman interpretó a su mejor amigo y compañero de piso John Watson durante cuatro temporadas y un especial. A lo largo de los años, Sherlock ha acumulado una considerable base de fans y ha obtenido numerosos premios, incluidos varios Emmys.

La cuarta temporada de Sherlock se emitió en 2017 y recibió respuestas mixtas del público. En ese momento, no estaba claro si habría más episodios, y esa interrogante no se ha aclarado desde entonces. Debido a las agendas cada vez más apretadas de Freeman y Cumberbatch, ya pasaron varios años entre cada temporada, y el episodio final de la cuarta temporada de Sherlock dejó las cosas en lo que podría considerarse un punto final razonable. Al mismo tiempo, hay muchos fans a los que les gustaría que John y Sherlock volvieran de alguna forma.

Freeman habló recientemente de la segunda temporada de su comedia Breeders. Durante la conversación (recogida por Screenrant), mencionó la posibilidad de volver a ver Sherlock en algún momento, quizás incluso en forma de película. La idea de la película parece la mejor posibilidad según Freeman, aunque también está dispuesto a esperar y ver si hay interés entre los fans:

«Sí, creo que es posible. Una película podría ser más probable. Creo que lo hemos envuelto de manera que no es realmente un punto final, es sólo una gran elipsis o una gran pausa. Tal vez sea porque no queremos decir: ‘Oh, es un punto y aparte’. No estoy seguro. Para ser honesto, soy un firme creyente en no exagerar, en nada, realmente. No se pasa de la raya. Así que, supongo que deberíamos ver si hemos pasado nuestra fecha de caducidad, cuando llegue el momento, y si la gente ha pasado a otra cosa. Así que, no sé. Me gustó mucho trabajar en el programa. Estoy muy orgulloso del programa. Es una de las mejores cosas que he hecho. Disfruté mucho haciéndolo, pero no sé. Ya ha pasado un tiempo. Han pasado cuatro años desde la última temporada. Así que, sí, quizá lo más probable es que sea algo puntual».

Sus comentarios se hacen eco de los de Cumberbatch, cuando dijo que «nunca diría nunca» a otra temporada de Sherlock. Cumberbatch también sacó a relucir la idea de una película, aunque admitió que no ocurrirá pronto. Los principales actores de Sherlock están todos ocupados con otros proyectos en este momento, así que incluso si hubiera una película de Sherlock, los fans tendrían que esperar un tiempo. Tanto Freeman como Cumberbatch siguen siendo los actores principales del MCU, y esto está en la cima de sus planes.

Una de las mayores quejas que surgieron durante la cuarta temporada de Sherlock fue que se volvió demasiado compleja; un simple argumento relacionado con un caso podría ser suficiente para recuperar el cariño que muchos tenían por la serie. Eso no parece ocurrir ahora mismo, pero tanto Freeman como Cumberbatch parecen dispuestos a volver… Si los planetas se alinean.

Artículos relativos
Send this to a friend