Preparan miniserie sobre la invasión al Capitolio

Las impresionantes imágenes de la invasión del Capitolio dieron rápidamente la vuelta al mundo el pasado mes de enero. Una gran conmoción para los Estados Unidos y la democracia americana… pero también un escenario perfecto para una serie.

Ha sido la cadena de televisión estadounidense Showtime la que ha aprovechado la oportunidad y ha encargado tres guiones para desarrollar una miniserie sobre el incidente, según informa Yahoo News. El proyecto está en buenas manos, ya que será escrito y dirigido por Billy Ray y producido por Shane Salerno. El dúo trabajó previamente en The Comey Rule, una miniserie política nominada al Globo de Oro que analizaba la elección de Donald Trump en 2016.

Aunque el drama aún no tiene nombre oficial, ya se sabe que reconstruirá la línea de tiempo de los acontecimientos que condujeron a la invasión del Congreso. La historia será contada a través de múltiples puntos de vista, incluyendo una mirada a los últimos días de la administración Trump, la invasión del Capitolio, sus consecuencias y la investigación del FBI.

Tras un tuit en el que denunciaba un fraude imaginario durante las elecciones presidenciales, Donald Trump había animado a sus seguidores a invadir el Capitolio durante un discurso en Washington el 6 de enero. El resto ya lo conoces: miles de manifestantes pro-Trump reunidos frente al Congreso. Varios de ellos se abrieron paso a la fuerza y se precipitaron al interior del edificio para tratar de impedir el recuento de votos que declararía a Joe Biden presidente de los Estados Unidos. El resultado: una insurrección violenta, cinco muertos y cincuenta y dos detenciones.

No dudamos de que la serie se inspirará en las impresionantes escenas captadas ese día: entre los gases lacrimógenos, los manifestantes suspendidos en lo alto de la Cámara de Representantes y este doble del cantante de Jamiroquai, hay mucho que hacer.