Nickelodeon censuró dos episodios de ‘Bob Esponja’

Dos episodios de Bob Esponja, de diferentes temporadas, han sido censurados por Nickelodeon por contenido sensible y actualmente ya no se pueden ver en la plataforma de streaming Paramount+. Son el episodio de la temporada 3, Crustáceo de media vida, y el episodio de la temporada 12, Kwarantined Krab.

Si para el primer episodio en cuestión los motivos de la censura aún no están del todo claros, para el segundo, ya desde el título entendemos que la serie animada de Bob Esponja trata un tema muy cercano a lo que estamos viviendo actualmente.

Según explica Movieweb, en el episodio en cuestión, el Crustáceo Cascarudo está en cuarentena a causa de un misterioso virus y los protagonistas, entre los que se encuentran el propio Bob Esponja, Patricio y Calamardo, intentan comprender de todas las formas posibles quién ha contraído esta enfermedad. En definitiva, parece que no solo los Simpson predicen el futuro.

En cambio, en el caso de Mid-Life Crustacean, parece que la censura se debió principalmente a la presencia de algunos contenidos no aptos para menores. El Sr. Cangrejo, como podemos entender fácilmente por el título, vive una especie de crisis de la mediana edad. Bob Esponja y Patricio intentan por todos los medios ayudar a su jefe, llevándolo a divertirse e involucrándolo en fiestas bastante extrañas. Una de ellas consiste en una especie de asalto a la fiesta, que obliga a los protagonistas a colarse en las casas de los ciudadanos de Bikini Botton y robar su ropa interior. Al final se descubre que el Sr. Krab robó la ropa interior de su madre, pero en cualquier caso este episodio se consideró inapropiado para los niños más pequeños.