Sissy Spacek y Ed O’Neill protagonizarán nueva serie de Amazon Prime Video

La ganadora del Oscar Sissy Spacek y el actor de Modern Family Ed O’Neill protagonizarán la serie de ciencia ficción Lightyears de Amazon Prime Video, escrita por Holden Miller y producida por Daniel C. Connolly. El argentino Juan José Campanella dirigirá y producirá los dos primeros episodios de la serie, una coproducción de Amazon Studios y Legendary Television. El rodaje comenzará en unos meses.

Para Ed O’Neill, Lightyears supone su regreso a la pequeña pantalla tras el final de Modern Family.

Según Deadline, Lightyears se centra en Franklin e Irene York, un matrimonio que hace años descubrió un tunel en su patio trasero que da acceso a un misterioso planeta desértico. Los dos guardaron el secreto durante mucho tiempo hasta que un día un enigmático joven entra en sus vidas y la misteriosa cámara que creían conocer tan bien resulta ser mucho más de lo que podían imaginar.

Sissy Spacek interpretará a Irene, una profesora de inglés jubilada que conserva el mismo carisma de antaño. A medida que su salud se deteriora, la vida con su marido Franklin se centra en las visitas a la habitación. Durante décadas los dos no han revelado a nadie la existencia del tunel, e Irene está obsesionada con el significado oculto de su descubrimiento.

Ed O’Neill interpretará a Franklin, un carpintero jubilado de carácter arisco. Casado con Irene desde hace más de 50 años, el hombre siente devoción por su esposa, pero no comparte su fascinación por la cámara, un secreto que le pesa a la hora de guardarlo. Por amor a Irene, continúa siguiéndola en sus excursiones, pero su paciencia se está agotando.