A 10 años de su estreno, fans aún piden que se rehaga la 8ª temporada de ‘Game of Thrones’

No están dejando de hacerlo. Mientras Game of Thrones celebra su décimo aniversario durante todo el mes de abril, los fans han vuelto a reclamar un remake de la última temporada, que algunos consideran decepcionante.

Según informa Screen Rant. El propio George R. R. Martin había admitido su desacuerdo con los productores, explicando que las últimas temporadas no eran lo suficientemente fieles a sus novelas y que la serie podría haberse alargado hasta una hipotética temporada 13.

En la cuenta oficial de Twitter de la serie, una ola de descontento se desbordó con un simple tuit en el que se utilizaba el eslogan de Juego de Tronos, «Winter is coming». Otros descontentos llegaron a señalar a la HBO, argumentando que si la cadena estadounidense pudo financiar el Snyder Cut de la Liga de la Justicia, bien podría apostar unos cuantos millones de dólares por un remake de la octava temporada. Aunque la Snyder Cut nació de una ola de descontento como ésta, la historia de ambas producciones es muy diferente. Zack Snyder no pudo terminar el rodaje de su película, mientras que los dos showrunners de GoT sí siguieron al frente de toda la serie, incluida la impopular temporada 8.

Dos años después de su emisión, el final de Game of Thrones sigue siendo algo que hay que tomar con pinzas. Algunas partes, como la gran batalla de Invernalia, la muerte del Rey de la Noche o el hecho de que Bran se convierta en Rey de las Siete Coronas, no han caído bien. Esta última temporada fue criticada en general por la insulsa actuación de algunos actores y el escaso desarrollo de los personajes que un exceso de efectos especiales no pudo suplir.

Pedir un remake no es totalmente ilegítimo, pero también es concebible que ninguna serie sea perfecta y que los productores no puedan ofrecer un contenido que ponga de acuerdo a varios millones de fans.