Oscuro Claro

Mientras los fans de Sherlock esperan definitivamente el anuncio oficial de una quinta temporada, Benedict Cumberbatch hará su regreso a la pequeña pantalla.

Según Deadline, el actor británico protagonizará próximamente una nueva miniserie de Netflix basada en el clásico literario de John Buchan de 1915 Los 39 escalones. La adaptación supondrá el reencuentro entre Cumberbatch y el director Edward Berger, que ya trabajaron juntos en la miniserie Patrick Melrose. Por ahora, Netflix se plantea una única temporada de seis episodios, escrita por el guionista Mark L. Smith (The Revenant).

Los 39 escalones es una novela de espías que ha sido adaptada a la gran pantalla en varias ocasiones. La versión más famosa es la de Alfred Hitchcock estrenada en 1935, protagonizada por Robert Donat y Madeleine Carroll. La historia se desarrolla en Inglaterra, justo antes del comienzo de los acontecimientos que conducirán a la Primera Guerra Mundial. Conocemos a Richard Hannay (Cumberbatch), un ingeniero de minas, que se encuentra con un cadáver abandonado en el salón de su casa. Pronto se da cuenta de que es un peón en una vasta conspiración que busca desatar el conflicto mundial siguiendo un misterioso y fatídico plan, llamado «Los Treinta y Nueve Pasos».

Mientras esperamos, Benedict Cumberbatch coprotagonizará junto a Tahar Rahim y Jodie Foster la película Guilty Plea. En los próximos meses, también le veremos en varios largometrajes del Universo Cinematográfico Marvel, entre ellos Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Artículos relativos