La pequeña pantalla acogerá próximamente un duo emblemático del séptimo arte. Martin Scorsese y el guionista Paul Schrader, el dúo detrás de Taxi Driver, Toro Salvaje y La última tentación de Cristo, van a utilizar su talento para desarrollar una serie ya prometedora. Según Paul Schrader, el proyecto revisará los orígenes de Jesús y el cristianismo en tres temporadas (el guionista habla al menos «de una serie de tres años»), en la continuidad de la película dramática llevada por Willem Dafoe y estrenada en 1988.
Durante su entrevista al New Yorker, el escritor estadounidense explica que él y Martin Scorsese están muy involucrados en el desarrollo de contenidos en streaming desde The Irishman, estrenada en 2019 directamente en Netflix. En cuanto a esta famosa serie mencionada por el dúo, Paul Schrader da la siguiente descripción:
«La historia se basa en los apóstoles y los apócrifos, ese es en realidad el nombre del proyecto, ‘Los apóstoles y los apócrifos’. Mucha gente conoce el Nuevo Testamento, pero muy pocos han oído hablar de los apócrifos. Vamos a retroceder en el tiempo hasta el siglo I, cuando la Biblia y otros escritos sagrados aún no existían, cuando sólo había historias. Algunas son verdaderas, otras son falsas y otras se han olvidado».
Por ahora, esta es la única información que los dos creadores han acordado compartir. La producción aun no tiene fecha de estreno o canal/streaming emisor.