amazon prime video

Disney Plus crece y Prime Video a un paso de ser el servicio de streaming más consumido en Chile

Siempre son interesantes los datos que se nos pueden proporcionar sobre el crecimiento del streaming en Chile. Las empresas son celosas en guardar esta información, pero siempre hay servicios externos que nos pueden dar, más o menos, una idea de lo que ha significado la entretención en línea en estos tiempos complejos.

La empresa de data y servicios dedicados al streaming, JustWatch, nos hace llegar un informa del primer trimestre de 2021 sobre los diversos servicios de entretención por streaming presentes en el país. En los 5 meses transcurridos desde su lanzamiento, Disney+ ha ganado un 17% del mercado y ha reducido el margen respecto a Prime Video al 9%. HBO GO aventaja en un 7% a Apple TV+ y Netflix sigue siendo el líder del mercado con un 1% más que Prime Video.

Según el siguiente gráfico, Disney+ mostró un crecimiento del 2% en el primer trimestre. El impacto fue claro en Netflix, que mostró la disminución más significativa de la cuota de mercado (-4%). Prime Video fue el único otro servicio de streaming que ganó cuota de mercado (+1%) en el primer trimestre.

Como se puede ver, Prime Video está a un paso de llevarse la corona de ser el servicio de streaming más consumido en Chile gracias a su crecimiento de los últimos meses, y el inestable crecimiento de Netflix en nuestro país. Nuevamente, estos datos son proporcionados por una empresa externa y no son detallados por los servicios de streaming de manera oficial.