hbo

[REVIEW] ‘The Nevers’ es otra buena serie con el sello de HBO

La época victoriana es un periodo histórico fascinante, utilizado a menudo como teatro para novelas, películas, videojuegos y series de televisión, ya sean reconstrucciones de vestuario u obras en las que se cuela la fantasía o la ciencia ficción.

The Nevers, la nueva serie de HBO de Joss Whedon toma todas estas ideas y cuenta un Londres de 1896 conmocionado por un suceso sobrenatural que puede hacer tambalear los cimientos de la sociedad y las creencias en las que se basa.

En el universo de The Nevers varias personas, en su mayoría mujeres, comienzan a desarrollar poderes especiales, con cualidades únicas y sorprendentes. El problema es que, independientemente del tipo de poder adquirido, los Tocados -como se define a las personas con estas fantásticas habilidades- corren graves riesgos porque los puristas los ven como aberraciones que hay que erradicar de la faz de la tierra o como individuos que los explotarían para sus propios fines.

Pero también hay una comunidad que quiere ofrecer apoyo y consuelo a los Tocados, que a menudo se encuentran solos porque han sido abandonados y despreciados por sus familias o amigos. Al frente de este refugio/orfanato está la temeraria e impulsiva Amalia True (Laura Donnely), ayudada por la brillante inventora Penance Adair (Ann Skelly). Las dos mujeres y su grupo se enfrentarán entonces a amenazas y peligros mientras intentan luchar contra los prejuicios de la sociedad y ganarse su lugar en el mundo.

La historia de The Nevers comienza con un ritmo rápido y ofrece varias escenas de acción bien rodadas, que además son capaces de proponer peleas originales. Por lo demás, procedemos a comprender poco a poco las motivaciones que animan a los distintos personajes y a adivinar el gran panorama en el que se mueven. Cada episodio tiene su dosis de revelaciones y acumulación de información, a la que se le da tiempo para que sea asimilada por los espectadores gracias a la programación semanal, que en este caso se agradece sin duda.

The Nevers es una serie con gran potencial. Los primeros episodios equilibran bien las escenas de acción con las diversas revelaciones y giros. En definitiva, hay calidad, empezando por el amplio y talentoso reparto y pasando por un buen ritmo que nos ayuda a familiarizarnos con el mundo, los personajes y sus intereses. La lucha contra los prejuicios, mientras una oscura amenaza se cierne en el fondo, nos ha intrigado de verdad y, a la luz de este primer puñado de episodios, no podemos sino recomendaros que le des una oportunidad a The Nevers.

¿Dónde ver The Nevers?

La serie está siendo emitida por HBO, HBO GO y HBO On Demand.