Creador de ‘Emily In Paris’ promete «menos clichés» en su segunda temporada

Fue la comedia más exitosa a nivel mundial en Netflix en 2020, llegando a 58 millones de hogares en sus primeras semanas online. Sin embargo, Emily in Paris ha sido criticada por su retrato extraordinariamente caricaturesco de la cultura francesa. Al comenzar el rodaje de la segunda temporada y aventurarse más allá de la capital, enviando a su heroína estadounidense al sur de Francia en particular, el creador Darren Star insinúa, en una entrevista a Variety, que los clichés se silenciarán en esta segunda entrega:

«Seguramente a estas alturas habrá incorporado los aspectos más cotidianos de la vida en París».

Emily tendrá que seguir adaptándose a la cultura francesa, pero eso no responde a la reacción viral de la primera temporada:

«La primera temporada no abarcó una gran cantidad de tiempo. En la segunda temporada, Emily abrazará un poco más la ciudad. Cuando Emily llegó por primera vez, tuvo una especie de pase libre, porque acababa de llegar. Pero no será tan fácil para ella en la segunda temporada. Creo que estará más asimilada, vivirá realmente en París y se verá obligada a enfrentarse a algunos retos y uno de esos retos es aprender el idioma…»

El creador justifica así el aspecto caricaturesco de la primera temporada:

«Cuando alguien va a París por primera vez, se siente abrumado por la belleza de la ciudad y eso es lo que ve. Tal vez muchos espectadores que han vivido en París durante mucho tiempo no entendieron del todo que queríamos mostrar esta ciudad a través del prisma de un personaje que descubre la ciudad por primera vez…»

Emily in Paris se puede ver en Netflix.