sky

La chilena Marcela Said dirigirá dos episodios de la serie británica ‘Gangs of London’

Gangs of London es la serie de televisión británica creada por Gareth Evans (Apostle, The Raid – Redemption) y Matt Flannery (The Raid 2 – Berandal, Merantau) que tiene como centro de la trama los enfrentamientos entre algunas bandas rivales y organizaciones criminales de Londres. El drama se estrenó originalmente en Sky Atlantic y en América Latina se puede ver en Starzplay., gracias a un comunicado, se han anunciado los nombres de los directores de la segunda temporada de Gangs of London, que entrará en producción a finales de la primavera.

Corin Hardy, que ya ha dirigido 4 episodios de la primera temporada, encabezará el equipo de dirección, será productor ejecutivo y dirigirá 4 episodios más. Marcela Said (Lupin, Narcos México) y Nima Nourizadeh (American Ultra) dirigirán dos episodios cada uno.

Gareth Evans, productor ejecutivo y creador de Gangs of London, añadió:

«Trabajar con un equipo creativo de tanto talento ha hecho de Gangs of London una experiencia realmente increíble para nosotros. La intención siempre fue que el programa tomara las convenciones de las series de televisión de larga duración y las mezclara con una sensibilidad de género cinematográfica. No podría haber esperado una mejor pareja para compartir las tareas de dirección que Xavier Gens y Corin Hardy. Y ahora que «Gangs» calienta motores para la segunda temporada, Matt Flannery y yo estamos deseando ver lo que Corin y los demás tienen preparado. No me cabe duda de que, bajo su dirección, el viaje de este increíble reparto será adrenalínico y visceral, lleno de emoción y sangre».

Marcela Said es chilena y ha tenido una gran trayectoria en distintos proyectos audiovisuales. Desde documentales, películas y hasta series. En este último item ha dirigido dos episodios de la segunda temporada de Narcos México y recientemente también estuvo en la dirección de uno de loa éxitos más grandes de Netflix durante 2021: Lupín. Aún no se ha informado cuáles serán los dos episodios de Gangs of London que estarán bajo su mirada.

Gangs of London, nominada a los premios BAFTA, tuvo un gran éxito en todo el mundo con su primera temporada, impulsando un increíble crecimiento de la audiencia para Sky Atlantic. Todavía no sabemos cuándo llegará la segunda temporada de la serie.