Oscuro Claro

Netflix y Amazon han anunciado que cortan lazos con el grupo responsable de los Globos de Oro hasta que se apliquen cambios significativos.

La decisión se produjo después de que se revelara que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), responsable de los premios, no tiene miembros negros desde hace al menos 20 años, según informó Los Angeles Times poco antes del evento, que tuvo lugar a finales de febrero.

Desde entonces, la HFPA ha prometido cambios. Hasta hace algunos días, la asociación dio a conocer sus planes de inclusión, que prevén la incorporación de 20 nuevos miembros de aquí a 2022, centrándose en la contratación de personas de raza negra. Además, la asociación dice que quiere aumentar el número de miembros en un 50% en los próximos 18 meses, con el objetivo de reclutar más miembros de grupos subrepresentados.

En una carta dirigida a la HFPA (y recogida por Deadline), uno de los directores ejecutivos de Netflix, Ted Sarandos, señala que la decisión «es un primer paso importante», pero que la compañía no cree que vaya a provocar el cambio necesario:

«No creemos que estas nuevas políticas propuestas -sobre todo en lo que respecta al tamaño y la velocidad de crecimiento de los miembros- resuelvan los desafíos sistémicos de la HFPA en materia de diversidad e inclusión, o la falta de normas claras sobre cómo deben comportarse los miembros. Por ello, suspendemos cualquier actividad con su organización hasta que se produzcan cambios más significativos».

Por su parte, la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, emitió un comunicado en el que dice que también espera que haya cambios (vía THR):

«No hemos trabajado con la HFPA desde que se plantearon los problemas y, como el resto del sector, estamos esperando una solución sincera y significativa antes de seguir adelante».

A toda esta noticia se le sumó una verdadera bomba atómica: La NBC anunció que no emitirá el premio en 2022.

En un comunicado publicado por Variety, la cadena dijo que cree que la HFPA se esfuerza por cambiar, pero que necesita tiempo para ponerse al día.

«Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Así, la NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022. En caso de que la organización pueda seguir con sus planes, esperamos estar en condiciones de transmitir la ceremonia en enero de 2023.»

El pasado viernes 7 de mayo, la asociación desveló sus planes de inclusión, que contemplan la incorporación de 20 nuevos miembros en 2021, con especial atención a la contratación de personas de raza negra. Además, la HFPA dice que quiere aumentar el número de miembros en un 50% en los próximos 18 meses, con el objetivo de reclutar más miembros de grupos subrepresentados.

Artículos relativos
Send this to a friend