Oscuro Claro

Aunque esperado, el reencuentro de Friends no parece haber gustado a la prensa. Y aparentemente, tampoco a China. La proyección de Friends: El Reencuentro en el país asiático, cortó escenas con el rapero Justin Bieber, el grupo BTS y la cantante Lady Gaga -que apareció con Lisa Kudrow cantando «Smelly Cat».

Según detalla Indiewire. Esto se debe a que los artistas fueron prohibidos en la nación asiática por razones específicas. El primero fue Justin Bieber en 2014 tras publicar una foto en Instagram del Santuario Yasukuni de Japón, símbolo de homenaje a los muertos de guerra.

La cantante Lady Gaga se convirtió en persona non grata en Pekín tras un encuentro con el Dalai Lama, líder espiritual exiliado del Tíbet, en 2016. Incluso en la ceremonia de los Oscar 2019, en la que la protagonista de Nace una Estrella ganó en la categoría de mejor canción original con «Shallow», a la actriz se le difuminó el rostro en las secuencias en las que aparecía entre el público, además de eliminar su discurso e interpretación de la canción -junto a Bradley Cooper- del espectáculo.

Por su parte, BTS se convirtió en el blanco de las críticas del gobierno chino tras negarse a mencionar los sacrificios de las tropas chinas al recordar la Guerra de Corea.

El especial de Friends se emitió en China dividido en tres partes, cada una de las cuales se emitió en un flujo específico.

Friends: El Reencuentro se emitirá, con subtítulos -y sin escenas cortadas- el 29 de junio, en el estreno latinoamericano del servicio HBO Max.

Artículos relativos
Send this to a friend