apple tv

[REVIEW TEMPORADA 2] El Upgrade de ‘Mythic Quest’

Pongamos el elefante en la habitación en el punto de mira ahora mismo: el catálogo de series y películas originales en el AppleTV+ aún no es conocido por el público en general. Salvo quizá The Morning Show, que gracias al tirón de dos estrellas como Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, ha dado mucho que hablar e incluso ha ganado premios. Se han visto pocos títulos, muchos ni siquiera se sabe si existen. Es sin duda el caso de Mythic Quest, creada por Charlie Day, Megan Ganz y Rob McElhenney (también protagonista), el mismo equipo de It’s Always Sunny in Philadelphia.

Empecemos por el principio: Mythic Quest es el nombre de un MMORPG (estilo World of Warcraft para los no iniciados) creado por Ian Grimm (Rob McElhenney), jefe de un estudio que desarrolla videojuegos. En su equipo están la programadora Poppy Li (Charlotte Nicdao), a la que le gustaría tener más libertad creativa, el escritor C.W. Longbottom (el ganador del Oscar F. Murray Abraham), el jefe de marketing Brad Bakshi (Danny Pudi) y el productor ejecutivo David Brittlesbee (David Hornsby). Más abajo en la cadena alimentaria de la oficina están la sádica asistente Jo (Jessie Ennis) y las probadoras de juegos Dana (Imani Hakim) y Rachel (Ashly Burch).

Esta segunda temporada de la serie llega en una curva ascendente, tanto en lo que respecta a los recursos de producción disponibles como a la calidad de la escritura. Los nuevos 9 episodios, disponibles en Apple TV a partir del 7 de mayo, nos trasladan a la agitada vida de la oficina. Ahora no es sólo un jefe el que manda, sino también Poppy, que, tras luchar por un mayor poder de decisión, ahora tiene que averiguar cómo utilizarlo. Pronto descubre que los humanos son mucho más imprevisibles y difíciles de tratar que cuando manejaba los códigos por su cuenta en el ordenador.

Al igual que en los videojuegos contemporáneos, en los que el nivel narrativo es ahora muy alto, en Mythic Quest hay de todo: el humor demencial (a veces un poco deprimente), la lucha de poder, la guerra de sexos, el choque generacional, el drama, el arte, el pragmatismo. Y sobre todo los personajes a los que, gracias a un reparto perfecto, pronto les coges cariño. Dale al play y no te arrepentirás.

¿Dónde ver Mythic Quest?

La dos temporadas disponibles de la serie están disponibles en Apple TV +