la casa de papel

Creador de ‘La Casa de Papel’ asegura destrucción total en la temporada final

¿Qué nos espera de La casa de papel 5, la quinta y última temporada de la serie? Destrucción total según Álex Pina, autor de la serie que se ha convertido en un éxito mundial gracias a Netflix.

La Casa de Papel está a punto de volver para la quinta y última temporada, que se dividirá en dos partes. El showrunner Álex Pina dijo a EW que el impacto de la muerte de Nairobi (Alba Flores) se sentirá definitivamente en el capítulo final del drama criminal español:

«Ya estamos viendo una de las consecuencias de la muerte de Nairobi. El resto del equipo lo ve como una llamada a la acción en la guerra contra el sistema y las autoridades. Su pareja fallecida está siempre muy presente, a veces hablan de ella. Nairobi iluminará su lucha en la última temporada».

El productor ejecutivo Jesús Colmenar añadió:

«Nairobi representaba en cierto modo el corazón de la banda. En esta última temporada le costaría encajar porque es una temporada de enfrentamiento directo. Pero su legado inspirará a los demás personajes».

Gracias a su increíble éxito internacional, La Casa de Papel 5 terminará con una nota alta. Como anticipa su autor, la quinta temporada «será muy diferente a las anteriores«. Tras la escalada del conflicto entre la banda y las autoridades y además de la muerte de Nairobi, en la última temporada el equipo del Profesor (Álvaro Morte) se dispone a entrar en guerra:

«La idea romántica de un robo sin víctimas, de una lucha por la libertad y la resistencia sin hacer daño a nadie se estrella contra el muro de la realidad en esta última temporada. A partir de ahora, los personajes tendrán que luchar por su vida. Esta temporada verá la destrucción total».

Puedes conocer todo lo que sabemos de La Casa de Papel 5 mientras esperas la llegada de la primera parte de la temporada, que se espera en Netflix el 3 de septiembre.