Cómo las series pueden influir en nuestros momentos de ocio

La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo, especialmente en lo que respecta al entretenimiento. Esa es la conclusión de un estudio realizado por UTA IQ y recogido por The Hollywood Reporter.

Los analistas encuestaron a 1.000 adultos estadounidenses de entre 18 y 54 años para entender mejor cómo abordaban este tema. Entre las conclusiones se encuentra que el 84% de los encuestados pasó más tiempo entretenido durante la crisis sanitaria. El 67% quiere seguir haciéndolo en el mundo post-pandémico.

En este contexto, el streaming va especialmente bien y 7 de cada 10 consumidores confirmaron que utilizan varias plataformas y que seguirán gastando una cantidad importante de dinero en ello en el futuro. Uno de cada tres consumidores tiene incluso previsto invertir más.

Citado por The Hollywood Reporter, Joe Kessler, director global de UTA IQ, dijo:

«El entretenimiento ha demostrado ser un escape fiable de nuestra vida familiar. La cuestión ahora es si esto da paso a un cambio más sostenible en el comportamiento y las expectativas. Lo que los consumidores nos están diciendo es que ahora que han adquirido muchos hábitos nuevos, no los van a dejar».

Por último, hubo otra cosa que nos llamó la atención. De hecho, una de cada tres personas ha declarado haber iniciado una afición gracias a las series que ha visto. Nuestros colegas citan el ejemplo del ajedrez con el drama Gambito de Dama, que fue un éxito en Netflix. Lo mismo ocurre con el bordado con Bridgerton que también se ofrece en el servicio de streaming.

Por último, hemos visto en el pasado que las plataformas de streaming y, en un sentido más amplio, el acceso a Internet, pueden influir en el comportamiento de maneras inesperadas. En un estudio reciente, los investigadores de la Universidad McGill de Canadá pudieron establecer un vínculo entre el despliegue de la web y las decisiones de migración de los individuos.